Los días 27 y 28 de Febrero 1 y 2 de Marzo de 2014 se celebró la X Edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre acoge el Seminario de Jazz y Música Moderna una iniciativa contó con la colaboración de prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional y un reputado cuadro de profesores:

Pasquale Grasso (Guitarra), Yaroldy Abreu (Percusión), Marc Miralta (Batería), Gastón Joya (Contrabajo), Celeste Alias (Canto), Perico Sambeat (Saxofón), Julian Sánchez (Trompeta), Marco Mezquida (Piano), Montse L- Merino (Musicoterapia y Autoexploración Creativa) Tete Leal (Iniciación al Jazz) que alcanza ya su 10º edición, toda una fiesta en torno al Jazz.

Como novedad se introduce curso de Musicoterapia y Autoexploración Creativa, impartido por Montse L- Merino, Música y Musicoterapeuta. Directora del Máster en Musicoterapia de CASA BAUBO en Galicia , dirigido a, Instrumentistas, cantantes y todas las personas interesadas, el horario será de 11h a 14h,

Siendo este el primer seminario en España en impartir esta especialidad dentro de su oferta.