La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, celebraró su XII Seminario Internacional de Jazz, con alumnos de toda España y otros países Europeos.

Fueron cuatro días de curso intensivo desde el 25 al 28 de febrero, con una asistencia de más de 130 alumnos, conciertos cada día, jam sessions, clases de Instrumento, master classes, combos, concierto de alumnos y un elenco de profesores extraordinario, estrellas que brillaron con luz propia y que no olvidan que el futuro de este género está en los nuevos y jóvenes valores. En Málaga, ya gozamos de un gran privilegio de tener músicos de talla internacional, que están realizando una gran labor.

El 26 de Febrero en el auditorio Edgar Neville en la Diputación de Málaga, se realizo un concierto inolvidable con "With Five Pairs”, un quinteto de excelentes músicos compuesto por Perico Sambeat, Marc Miralta, Javier Colina, Andre Fernandes y Jose Carra, un concierto con todos los ingredientes necesarios para impresionar.
Sambeat, Miralta y Colina (CMS) - se encuentran en plena madurez artística, con un perfecto sentido del tiempo y una sonoridad profunda, unánimemente celebrado por su técnica prodigiosa y su sonido maduro y enérgico; un trío de músicos brillantes en un estado de forma excelente para la improvisación.

Estarán acompañados en esta reunión por dos grandes músicos Jose Carra al piano y Andre Fernandes, a quienes se les puede ver habitualmente realizando giras en los Festivales más importantes de Jazz España y Portugal.

With Five Pairs interpretarón en este concierto Standards de Jazz además de composiciones propias, haciéndonos un recorrido de increíbles sensaciones en diferentes estilos del Jazz.

En el Centro Cultural Vicente Alexaindre de Alhaurín de la Torre, se celebró un concierto Liderado por el pianista Italiano Dado Moroni, el sábado a las 21,00. Moroni una gran figura internacional, estará acompañada por otros tantos músicos destacados en el género como Pablo Baez al contrabajo y Juanma Nieto a la batería.

El Domingo día 28 de Febrero, en el salón de Actos de la EMMAT, se clausuró el Seminario con un concierto a cargo de los Alumnos, que deleitaron a los asistentes con un extraordinario.