En esta nueva edición contaremos con un cartel del lujo, es una verdadera fortuna que artistas con la talla de Joe Chambers, George Cables, Gerald Cannon y Maria Joao, acepten complacidos nuestra invitación y que artistas neoyorquinos como Eric Alexander y Peter Bernstein sientan como un regreso a casa ya que han participado en años anteriores en diferentes actividades en este municipio, Alhaurín de la Torre es un referente a nivel internacional de jazz por sus múltiples actividades durante todo el año.

Los profesores son LEYENDAS VIVAS DEL JAZZ que han confirmado para el XIII Seminario Internacional de Jazz de Alhaurin de la Torre que se celebrará del 2 al 5 de Marzo. Nos Gustaría poder contar con vuestro apoyo y colaboración, ya que sin una mínima ayuda es imposible hacer realidad este tipo de eventos.

La difusión del evento se realizará a través de: TVE Noticias 2, Canal Sur Televisión y Radio, Diario Sur, El Mundo, El País, todos los Conservatorios de España y tiendas especializadas en música de toda España.

Profesores:
GEORGE CABLES
A partir de 1965, en esa época forma una banda con Steve Grossman y Billy Cobham, y toca con Art Blakey, Bobby Hutcherson y Max Roach. En el cambio a la década de 1970, toca y graba con Sonny Rollings (1969) y Joe Henderson (1970-71), y se une a la banda de Freddie Hubbard, con quien permanecerá cinco años. Más tarde toca con Decter Gordon y, de forma estable, trabaja con Art Pepper, hasta 1982.

En los años 1980, trabajó en el proyecto Bebop & Beyond, con el que grabó discos de homenaje a Dizzy Gillespie y Thelonious Monk.

JOE CHAMBERS
Una verdadera leyenda viva del JAZZ, Joe Chambers (nacido el 25 de junio de 1942, cerca de Filadelfia es baterista, así como pianista, vibrafonista y compositor. En su biografía tiene discos con Miles Davis, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Charles Mingus, Wayne Shorter, McCoy Tyner, Archie Shepp... y más de 10 como lider.

GERALD CANNON
Gerald pasará a la historia como el bajista y compositor mas importante de este siglo. Trabajo y toco los Jazz Messengers de Art Blakey, Cedar Walton Trio, Billy Higgins, Jimmy Smith, Roy Hargrove. Después de salir de Roy Hargrove, Gerald fue bajista del legendario baterista Elvin Jones. Desde entonces, ha trabajado con Wynton Marsalis y Branford, Pat Martino, Louis Hayes, Abbey Lincoln, Gary Bartz, Joe Lovano, Cyrus Chestnut, Larry Willis, el Dr. Eddie Henderson, Steve Turre. Gerald sigue llevando a cabo clases magistrales en todo el mundo y sigue siendo director musical para McCoy Tyner Trio.

PETER BERNSTEIN
Fue descubierto por el saxofonista Lou Donaldson y participó en cuatro grabaciones con él. Peter también ha disfrutado de largas asociaciones musicales con el legendario baterista Jimmy Cobb, así como el organista Larry Golding y el baterista Bill Stewart. El New York Times lo llamó "el mejor trío de órgano de la última década". De 1995 a 1997, Peter fué miembro de la banda de Joshua Redman y también participó con el cuarteto de Diana Krall desde 1999 hasta 2001 y con el Dr. Lonnie Smith, el legendario organista. Además, Peter ha aparecido en grupos dirigidos por Nicholas Payton, Sonny Rollins, Lee Konitz, Tom Harrell, y Eric Alexander.

ERIC ALEXANDER
Eric Alexander empezó clases de piano a la edad de seis años. El saxo tenor se convirtió en su obsesión en Indiana University Bloomington (1986-87). Estudió con Harold Mabern, Joe Lovano, Rufus Reid, y otros.
En 1991, Eric compitió contra Joshua Redman y Chris Potter en el Concurso Internacional de Saxofón Jazz Thelonious Monk, quedando en segundo lugar, esto lo lanzó a la vida de músico de jazz profesional. Eric sigue viajando y tocando por todo el mundo.

MARIA JOÃO
Maria João (nacida el 27 de junio de 1956, Lisboa, Portugal) Ella es conocida por su flexibilidad vocal y habilidades de improvisación. Aunque normalmente se considera artista de jazz, su música incorpora una mezcla de música electrónica, étnica, jazz de vanguardia. Aunque su principal socio musical es el pianista portugués Mario Laginha , ha trabajado con muchos músicos a lo largo de su carrera, entre ellos Aki Takase, Manu Katche, Trilok Gurtu, Bobby McFerrin, Gilberto Gil y Lenine.

FRANCISCO ÁNGEL BLANCO “LATINO”
Saxofonista y flautista nacido el 22 de noviembre de 1966, cordobés de nacimiento y valenciano de adopción, realizó sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Class en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johnny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi y Greg Hopkins.

Desde el año 1991 dirige el colectivo de músicos Sedajazz y formaciones como Sedaví Big Band,Sedajazz Latin Ensemble, Sedajazz Orchestra, Nova Dixieland Band, Combo Reunion.