III CURSO DE JAZZ & MÚSICA MODERNA ALHAURÍN DE LA TORRE - MÁLAGA

El Tercer Curso de Jazz & Música Moderna, se celebra del 25 al 28 de Febrero del 2006. Precedido por el éxito del año anterior se organiza un cartel más internacional, y participan como profesores el cuarteto Neoyorkino de Jim Snidero, compuesto por Jim Snidero, Tony Reedus, Peter Zak, Paul Gill y de España Jordi Farrés y Arturo Serra.

Se matricularon 100 alumnos, limite que se estableció a pesar de muchas peticiones, para mantener un nivel de calidad, contamos con la presencia aproximada de 12 colaboradores y traductores.

Este año el reto era darnos a conocer en toda España, diseñando una estrategia publicitaria, donde el objetivo principal fue llegar a la mayor cantidad posible de escuelas y conservatorios de música, como a locales especializados en jazz del país. Enviando publicidad directa y e-mails.

El éxito de la convocatoria nos obliga de algún modo a asesorar a los alumnos sobre posibilidades de alojamiento, restaurantes y bares, ya que cerca del 50% de los alumnos venían de toda España y parte de Europa. Se programan las Jam Session bajo la supervisión de los organizadores, reuniendo de esta manera a los alumnos y aficionados cada noche.

Otra novedad fue la cena de clausura y concierto de profesores, que se celebró en un prestigioso hotel del pueblo, al que asistieron más de 200 personas.

El acto de clausura del curso se realizó en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, contando con la presencia del Concejal de Cultura Julián Sesmero Carrasco y el Señor Alcalde Joaquín Villanova quien hizo la entrega oficial de Diplomas y el discurso de clausura. Posteriormente se celebró un concierto a cargo de los profesores y alumnos del curso.

Otro año en el que las metas se cumplieron y se superaron las expectativas.