El V Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre -Málaga
Se celebró en la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre Málaga, en sus aulas se han desarrollado las principales actividades pedagógicas.

En resumen se realizaron 6 Actividades, abiertas al público en general. Gozando de la aceptación y admiración del público en general.

En la 5º edición contó con la asistencia de 130 alumnos de toda la geografía española, convirtiéndose en uno de los seminarios de jazz & música moderna con más poder de convocatoria de España.

Como novedad se introduce curso de Musicoterapia y Autoexploración Creativa, impartido por Montse L- Merino, Música y Musicoterapeuta. Directora del Máster en Musicoterapia de CASA BAUBO en Galicia , dirigido a, Instrumentistas, cantantes y todas las personas interesadas, el horario será de 11h a 14h, siendo este el primer seminario en España en impartir esta especialidad dentro de su oferta.

En la 5º edición el Seminario se ha realizando actividades por primera vez fuera de Alhaurín de la Torre como han sido:

  • El Concierto de Profesores del 5º Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre, en el Auditorio de la Diputación de Málaga, calle pacífico 54, a las 21:00 horas. Con un aforo del 90% de las localidades, de 350 Personas.
  • Jam Sessions de Alumnos en Sala Moliere Playa.
  • También se disfruto del Concierto de alumnos en el Centro Cultural Vicente Alexaindre, jam sessions en diferentes locales como bares y restaurantes de Alhaurín de la Torre.

    La quinta edición se celebro del 26 de Febrero al 1 de marzo de 2009, disfrutamos el placer de contar con el siguiente cartel de profesores:
    Bill McHenry al Saxo
    Ian Froman a la Batería
    Dee Jay Foster al Contrabajo
    Tony Belenguer al Trombón
    Juan Galiardo al Piano
    Sara Serpa en Canto
    Jaume Jombar a la Guitarra
    Arturo Serra Iniciación al Jazz
    Enrique Oliver Jazz para Niños

Alhaurin de la Torre acoge el Seminario de Jazz y Música Moderna una iniciativa contó con la colaboración de prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional y un reputado cuadro de profesores:

Pasquale Grasso (Guitarra), Yaroldy Abreu (Percusión), Marc Miralta (Batería), Gastón Joya (Contrabajo), Celeste Alias (Canto), Perico Sambeat (Saxofón), Julian Sánchez (Trompeta), Marco Mezquida (Piano), Montse L- Merino (Musicoterapia y Autoexploración Creativa) Tete Leal (Iniciación al Jazz) que alcanza ya su 10º edición, toda una fiesta en torno al Jazz.