El VI Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre Málaga, en sus aulas se han desarrollado las principales actividades pedagógicas y protocolares.

En resumen se han realizado 7 Actividades, abiertas al público en general, a las cuales asistieron más de mil personas durante las 5 noches. Gozando de la aceptación y admiración del público en general.

El Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre, se ha convertido en una referencia dentro del panorama jazzístico español, han participado músicos excepcionales de la talla de Paul Wertico, Toni Reedus, Ian Froman, Jim Snidero, Bill McHenrri, Chris Higgins, Paul Gill, Deborah Carter, Perico Sambeat, Aaron Goldberg, Gregory Hutchinson entre la lista de profesionales reconocidos que han tenido la oportunidad de participar en este evento.

En esta edición se contó con la presencia de 130 alumnos de toda la geografía española y traspasando fronteras con 11 alumnos, venidos de diferentes lugares de Europa, sumando 141 Alumnos en total, demostrando así el prestigio internacional y convirtiéndose en uno de los principales seminarios de jazz & música moderna de España.

Este Seminario va más allá, y se han realizando actividades en diferentes lugares de la provincia, como han sido principalmente:

  • El Concierto de Aaron Goldberg Trío en el Centro Cultural Villa de Nerja, el día miércoles 24 de febrero a las 21:00horas.
    Con un 80% de asistencia 156 personas, para el cual se facilito un autobús desde Alhaurín de la Torre a Nerja con 55 personas, parte de ellas participantes del Seminario.
  • Cena, Concierto y Jam Sessions en el Hotel Cortijo Chico, el día jueves 25 de Febrero a partir de las 21:00 horas. Contando con una asistencia de 215 personas, entre alumnos y aficionados que participan de la primera Jam Sessions de este seminario.
  • Jam Sessions de Profesores del 6º Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre, en el Auditorio de la Diputación de Málaga, calle pacífico 54, a las 20:30 horas. Siendo un éxito total, agotando el 100% de las localidades, de 400 butacas y quedando personas sin poder entrar al recinto. Se habilito un autobús para los alumnos del seminario.
  • Concierto de Alumnos del 6º Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre, en El Centro Cultural Vicente Alexaindre, en Alhaurín de la Torre. Conto con un lleno total, siendo el aforo limitado a 250 butacas.
  • Alrededor de estas actividades también se disfruto de 3 Jam Sessions en diferentes locales como bares y restaurantes de Alhaurín de la Torre.

    En la sexta edición celebrada entre los días 24 y 28 de Febrero de 2010, disfrutamos el placer de contar con el siguiente cartel de profesores:
    AARON GOLDBERG al Piano
    REUBEN ROGERS al Contrabajo
    GREGORY HUTCHINSON la Batería
    GILAD HEKSELMAN a la Guitarra
    NATHANAEL SU al Saxofón
    CELIA MUR en Canto
    RAÚL BENÍTEZ Producción Musical
    ARTURO SERRA Iniciación al Jazz
    ENRIQUE OLIVER Jazz para Niños