Matt Penman

Originario de Nueva Zelanda,  se mudó a EE. UU en 1994 para asistir a Berklee College of Music, y en 1995 a Nueva York, donde se mantiene activo realizando conciertos., grabaciones e impartiendo clases, siendo uno de los bajistas más solicitados del momento.

Es miembro del SFJazz Collective, un grupo formado por ocho grandes  músicos, dedicado a presentar las obras originales de sus componentes, así como los arreglos de obras de los grandes del jazz. The Collective lo componen algunos de los mejores compositores / improvisadores de la escena, como David Sanchez, Warren Wolf y Miguel Zenon.

En 2009, Matt fundó un cuarteto en  colaboración con Joshua Redman, Aaron Parks y Eric Harland llamado James Farm.  La banda lanzó su álbum debut en 2011 en Nonesuch Records.

Además de sus proyectos principales, Matt actúa regularmente con Nils Wogram's Root 70, y en trío con Aaron Goldberg. Otros de sus colabora cines notables han incluido a John Scofield, Joe Lovano, Wayne Shorter, Kurt Rosenwinkel, Kenny Werner, Dave Douglas, Chris Cheek, Seamus Blake, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein, Rebecca Martin, Nicholas Payton, Fred Hersch y Madeleine Peyroux.

Como docente, Matt ha dirigido talleres por toda Europa y ha sido artista residente en el Instituto Brubeck en Stockton, California. También formó parte del profesorado del Banff Workshop (2009) de música improvisada, y recientemente se convirtió en parte de la facultad del nuevo programa Roots, Jazz y American Music en el Conservatorio de Música de San Francisco.

Los proyectos de Matt como líder incluyen el álbum co-dirigido 'Flipside' (Naxos, 1998), 'The Unquiet' (2001) y 'Catch of the Day' (2008), ambos con el sello Fresh Sound. Matt aparece en más de 100 grabaciones como sideman.

Matt Penman
Originario de Nueva Zelanda,  se mudó a EE. UU en 1994 para asistir a Berklee College of Music, y en 1995 a
Read more.
Seamus Blake
Aunque nacido en Inglaterra, se crió en Vancouver (Canadá). Su madre le inició en el jazz en la infancia, a los
Read more.
Norma Winstone
Norma Winstone nació en Londres y llamó la atención por primera vez a finales de los años sesenta cuando actúo en
Read more.
Aaron Goldberg
Aaron Goldberg es un pianista y compositor que se realiza en la vanguardia de la música jazz. Sus dos álbumes más recientes
Read more.
Jochen Rueckert
(Colonia, 1975), comienza a tocar la batería a los 6 años. En 1995 se muda a Brooklyn, donde reside actualmente.
Read more.
Wolfgang Muthspiel
El guitarrista Wolfgang Muthspiel (Viena, 1965) es considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación. Después de estudiar
Read more.
Guillermo Klein
Guillermo Klein es un músico ante el cual sus colegas (de cualquier nacionalidad) muestran un respeto y una admiración poco frecuentes.
Read more.