PABLO GARCÍA

Pablo García Vega ostenta el Titulo Superior de Música en la Especialidad de Saxofón por el Conservatorio Superior de Málaga. Actualmente es Director de la Escuela de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT).

Ha realizado una intensa labor en la educación musical en diferentes centros de la provincia, y trabaja como promotor de conciertos de jazz y flamenco en toda España, en los principales festivales del país. Ha trabajado con muchos proyectos en Big Band y cuartetos de jazz, realizando numerosos conciertos.

Realizó cursos de Pedagogía Musical en diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Granada, Cádiz, con profesores como Sally Albauch, Montserrat Sanuy,  José Posadas, Jean Marie Londeix.

En los últimos 13 años ha trabajado como director en un importante Seminario Internacional de Jazz al que asisten alumnos de toda la geografía española y profesores de fama mundial.

YESENIA ZAMRANO

Yesenia Zambrano Durán nació en Yaritagua (Venezuela). Es diplomada en “Publicidad y Diseño Gráfico” en IUTIRLA Barquisimeto.

Ha cursado estudios de Pintura en la “Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar” (Barquisimeto) y tres años de Derecho en la “Universidad Fermín Toro”.

Es fundadora de la empresa “Xenia Producciones” y productora y colaboradora de festivales de Jazz en España y Venezuela.

Es colaboradora y productora del “Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre” y gestora administrativa de la EMMDAT.

ENRIQUE OLIVER

Enrique Oliver nace en Málaga en 1985. Comienza a estudiar saxo a los 8 años, y a los 16 años se empieza a interesar por el Jazz para, finalmente, trasladarse a Barcelona en 2005. Ciudad en la que rápidamente pasa a formar parte activa de la escena musical, trabajando asiduamente en locales y festivales con  Albert Sanz, Jorge Rossy, Felix Rossy, Jaume Llombart,  Albert Bover y Joan Chamorro entre otros.

Ha participado en multitud de Seminarios impartidos por maestros de la talla de Steve Grossman, David Kikoski, Mark Turner, Peter Bernstein, Jeff Ballard, Aaron Goldberg, George Garzone, Charles Davis, Tootie Heath, etc.

Ha colaborado en más de 30 discos como sideman, entre los que podría destacar “WiCCA”, de Jorge Rossy, “Voces”, de Perico Sambeat, “Mason”, de Roger Mas “UNO”, de Ernesto Aurignac, “EL Camino”, de Jose Carra y “Lua Amarela”, de Joan Chamorro y Rita Payés.

Como líder debutó grabando “Introducing Enrique Oliver quintet”, con composiciones propias. También colidera la banda “Wild Bunch”, con la que ha grabado dos discos: “Sexy drugs” y “Wild Bunch” y el duo “Llombart & Oliver”, junto a Jaume Llombart con el que han realizado más de cien conciertos en los últimos 10 años y han autoeditado dos discos.

Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián, Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, etc), así como en algunos festivales y ciclos en el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, etc.) y en Estados Unidos, Sudamerica y África del Norte.

En el 2018 fue seleccionado para formar parte del programa internacional “Focusyear” en Basel, Suiza. Dónde tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Dave Holland, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein y muchos más

Actualmente reside en Málaga donde compagina los conciertos con la enseñanza en escuelas de música.

DANIEL TORRES

Nació en Málaga en 1984. Daniel es un saxofonista de jazz, que a partir de las raíces del bebop y el hard bop y las influencias de la vanguardia y otros variados estilos musicales, construye un lenguaje expresivo sólido y personal. Obtuvo el Grado en Saxofón Jazz por el Prins Claus Conservatorium (Groningen, Holanda) en 2013, y el Master en la misma especialidad por el Conservatorium van Amsterdam en 2016. También ha completado sus estudios en los prestigiosos centros SUNY Purchase College (Nueva York) y Humber College (Toronto, Canadá).

Ha participado en numerosos conciertos en salas y festivales nacionales e internacionales, como "Bimhuis" (Amsterdam), "International Rotterdam Jazz Festival" (Rotterdam, Holanda), "Jazz in Church" (Bucarest, Romania), "Canadian Opera Company" (Toronto, Canadá), "Ploiești International Jazz Festival" (Ploiești, Rumania), "Portón del Jazz" (Málaga)... A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes figuras del jazz de la talla de Dado Moroni, David Berkman, Peter Bernstein, Eric Alexander, Enrique Oliver, John Betsch, Kirk MacDonald, Fabio Miano, Esteve Pi, Jesse Van Ruller, Owen Hart Jr, Perico Sambeat, Bob Sands, John Clayton, Alex Sipiagin, Virxilio Da Silva, Gianni Gagliardi, Radio Romania Big Band, BvR Big Band, Clasijazz Big Band (bajo la dirección de Mike Gibbs)...

Ha recibido importantes premios, como el primer premio en la "18th Meerjazz International Big Band Competition" (2014) como miembro de la "BvR Big Band" (una de las más relevantes orquestas europeas) y el primer premio en el "IV Johnny Raducanu International Jazz Festival" (2016) en Braila (Rumanía).

Recientemente, después de varios años residiendo en el extranjero en diversos países como Holanda, Estados Unidos y Rumania, se ha afincado de nuevo en Málaga, su ciudad natal, donde compagina su faceta de intérprete con la de docente.

PABLO GARCÍA

YESENIA ZAMRANO

ENRIQUE OLIVER

DANIEL TORRES