Ramón Prats (Banyoles, Girona) Inició su formación académica en el Conservatorio Isaac Albéniz de Girona en 1992 cursando estudios de solfeo y flauta. En 1997 estudió de bateria, saxo y combo en el Taller de Música de Banyoles y más tarde combo, lenguaje musical y armonía en Taller de Músics de Barcelona En junio de 2007 obtuvo el título superior de batería en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Como profesor ha impartido clases de batería, solfeo y combo en la Escuela de Música de Besalú, Taller de Música de Banyoles, Escuela Municipal de Música de Cerdanyola del Vallès y el Conservatorio de Girona (2000-2011). Ha dirigido los Seminarios de Avinyó (2007-2014), Almería (2011), Málaga (2011), Tenerife (2013) y Monforte de Lemos (2010 y 2011). En la actualidad es profesor de batería y perfeccionamiento rítmico en el Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Considerado uno de los baterías más destacados del panorama nacional su labor es solicitada por numerosos artisas de la más diversa y variada estética musical, colaborando, entre otros, con músicos como Jaume Llombart, Enrique Oliver, Ernesto Aurignac, Julián Sánchez, Seamus Blake, Dave Kikoski, Roman Filiu, Javier Vercher, Esperanza Spalding, Giulia Valle, Guillermo Klein, Bob Mintzer, Greg Ward, Perico Sambeat, Martirio, Carme Canela, Jordi Rossy, Dayna Stephens, Roberta Gambarini, Deborah Carter, Eric Alexander,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *