Wolfgang Muthspiel

El guitarrista Wolfgang Muthspiel (Viena, 1965) es considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación.

Después de estudiar violín clásico, descubrió, a los 15 años su amor por la guitarra. Más tarde, su interés por la música propia e improvisada le conduce al jazz.

Marcha a EEUU a completar su formación con Mick Goodrick en el Conservatorio de New England y más tarde en el Berklee College of Music de Boston, donde conoce a Gary Burton, con quien gira por dos años gracias a lo cual se ganó una excelente reputación en la escena del jazz.

Desde mediados de la década de 1990, vive y trabaja en Nueva York donde colabora asiduamente con Trilok Gurtu, Paul Motian, Rebekka Bakken, Bob Berg, entre muchos otros.

En 2000, fundó el sello "Material Records", que ha lanzado numerosas grabaciones de artistas de renombre internacional hasta la fecha.

La grabación de "Driftwood" con Brian Blade y Larry Grenadier desencadena una amplia repercusión mediática y en 2014 Muthspiel desarrolla su propio ciclo de conciertos en la Konzerthaus de Viena.

En otoño de 2016, publica "Rising Grace" en ECM Records junto a  Brad Mehldau, Ambrose Akinmusire, Brian Blade y Larry Grenadier. Esta grabación recibe cinco de cinco estrellas de la revista Downbeat y da a Wolfgang Muthspiel la posibilidad de girar con este quinteto por todo el mundo.

Wolfgang Muthspiel recibe varios premios internacionales entre los que se incluyen el premio Hans Koller al músico del año y el premio al músico de jazz europeo del año 2003. Además, Wolfgang fue escogido dentro del  "Top Ten de los guitarristas de jazz del Mundo" según la revista "musicians magazine"

Actualmente compagina su faceta de concertista con la docente dirigiendo la cátedra de guitarra de la Musikhochschule Basel FHNW. También en Basel, crea y dirige el programa FocusYear dirigido a talentosos músicos de todo el mundo

Matt Penman
Originario de Nueva Zelanda,  se mudó a EE. UU en 1994 para asistir a Berklee College of Music, y en 1995 a
Read more.
Seamus Blake
Aunque nacido en Inglaterra, se crió en Vancouver (Canadá). Su madre le inició en el jazz en la infancia, a los
Read more.
Norma Winstone
Norma Winstone nació en Londres y llamó la atención por primera vez a finales de los años sesenta cuando actúo en
Read more.
Aaron Goldberg
Aaron Goldberg es un pianista y compositor que se realiza en la vanguardia de la música jazz. Sus dos álbumes más recientes
Read more.
Jochen Rueckert
(Colonia, 1975), comienza a tocar la batería a los 6 años. En 1995 se muda a Brooklyn, donde reside actualmente.
Read more.
Wolfgang Muthspiel
El guitarrista Wolfgang Muthspiel (Viena, 1965) es considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación. Después de estudiar
Read more.
Guillermo Klein
Guillermo Klein es un músico ante el cual sus colegas (de cualquier nacionalidad) muestran un respeto y una admiración poco frecuentes.
Read more.