VICTOR LEWIS

VICTOR LEWIS, nació el 20 de mayo de 1950 en Omaha, Nebraska. Sus padres eran músicos de formación clásica, Camille su madre, era pianista y vocalista y su padre, Richard Lewis tocaba el saxofón. Cuando cumplió los 15 años, Víctor comenzó a tocar la batería profesionalmente en la escena local. Como uno de los pocos bateristas que sabía leer música,Su estilo de batería de jazz de big band cambió enormemente después de escuchar un disco de Tony Williams con el Quintet de Miles Davis. Además de Williams, estuvo muy influenciado por los estilos combinados de jazz de Art Blakey, Kenny Clarke, Max Roach y Philly Joe Jones.
     
       En 1974 Lewis se mudó a Manhattan, donde conoció al trompetista Woody Shaw. Lewis se unió a la banda del trompetista, convirtiéndose en un miembro estable, y pocos meses después hizo su debut discográfico en el clásico de Shaw, The Moontrane. A principios de los setenta, las escenas de fusión y pop-jazz se estaban volviendo populares. El baterista se adaptó rápidamente y pronto estuvo grabando con Joe Farrell, Earl Klugh, Hubert Laws, Carla Bley y David Sanborn. En 1980, Lewis dejó el grupo de Shaw para unirse a Stan Getz, en una larga colaboración que duró hasta la muerte del saxofonista en 1991. A lo largo de los ochenta, Lewis fue uno de los freelancers más ocupados del jazz, viajando y grabando con, entre otros, Kenny Barron, Art Farmer, JJ Johnson, Mike Stern, John Stubblefield, Grover Washington Jr, el quinteto de jazz de Manhattan, Bobby Hutcherson y Bobby Watson.

Como profesor, LEWIS ha contribuido como instructor independiente con el programa de jazz de la escuela de música New School University Jazz School-Mannes Music School en Nueva York. En 2003 Lewis se unió a la facultad de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, donde enseña bateristas y entrena combos de jazz. 
Etiquetas: Sin etiquetas

Gracias por tu comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *